viernes, 7 de septiembre de 2012

Ayuno! Todo lo que necesitas saber si decides hacer ayuno!


Princesas, aquí les dejo esta entradita, con unos datos muy importantes, que deben saber si deciden hacer ayuno por primera vez, y para que les resulte todo un éxito.
Espero les sea útil. Recuerden que nuestras metas sólo se consiguen con esfuerzo, dedicación y paciencia, y si caen pueden volver a levantarse, sólo ustedes deciden.
  
Paso a comentarles, el ayuno, es decir la ausencia de comidas y sólo líquidos o incluso ni bebidas ni alimentos sólidos, como saben es efectivo para perder peso. Pero para que sea efectivo se deben tener en cuenta una serie de pautas:
  
- Primero, debes acostumbrar al organismo a un cambio de dieta: si llevas una dieta "tradicional" te va a ser muy difícil llevar a cabo el ayuno, ya que dejar de comer te será una tortura y terminarás abandonando al poco tiempo y volverás a tu dieta pero con un apetito mayor hacia la comida de todo tipo, y los resultados serán que ganarás más peso. Para que tu ayuno sea un éxito debes de tener presente que:
 
1) No tienes que empezar el ayuno de manera brusca: si no estás acostumbrad@ al ayuno total fracasaras. Lo aconsejable es que comiences con ayunos parciales. Por ejemplo, no cenar. Cuando lo hayas llevado a cabo por 2 semanas, dejarás de comer también la comida del mediodía, o sea, no almorzarás ni cenarás. Luego de otra semana, excluirás el desayuno y la merienda. Así, finalmente, podrás ser capaz de no comer nada durante todo el día, y no te será un esfuerzo muy grande ;)
 
2) Reemplaza los alimentos no adecuados por otros más convenientes: reemplaza los alimentos de origen animal por alimentos de origen vegetal. No consumas dulces, galletas o alimentos con alto contenido en conservantes y colorantes. Esto hará que tu organismo pueda alimentarse con menos cantidad de comida y la ingestión de toxinas será cada vez menor.
 
3) Aprende a extinguir la "sensación de hambre", esta es la primera condición para poder ayunar. Esa sensación de hambre es la que imposibilita a las personas a practicar el ayuno.
 
4) Empieza el ayuno cuando consideres que es el momento más adecuado. Debes convencerte de lo que pretendes hacer y no te dejes influir por la opinión de las personas que te rodean, porque no te comprenderán por qué lo haces, recuerda que esto es entre tú y Ana. Mia por supuesto está excluida.
 
5) Haz algún tipo de actividad que disfrutes. Es muy importante, para superar el período de ayuno, realizar y adoptar alguna actividad agradable que te ayude a "olvidar" la sensación de hambre y las molestias producidas durante la llamada "crisis depurativa" (son trastornos que se producen durante los primeros días de ayuno mientras el organismo elimina las toxinas). Haz algún deporte ligero, lee, mira pelis, juega a la play, pasea, escucha música, te distraerás y no pensarás en el hambre.
 
6) Prepara tu mente. Una adecuada preparación psicológica es la condición más importante para conseguir buenos resultados.
 
7) Bebe abundantes líquidos: Mientras ayunas es muy importante que tomes mucha agua, como mínimo 2 litros por día. Te mantendrás hidratad@ y aumentará la eliminación de líquidos corporales, lo que al mismo tiempo permitirá depurar (limpiar, purgar) tu organismo.
 
Una buena forma de ayudar al organismo a limpiarse es tomar infusiones diuréticas, por ejemplo:
 
- Té de zarzaparrilla (es una planta para eliminar las toxinas del organismo que te impiden adelgazar)
 
- Té de cola de caballo
 
- Té de diente de león
 
8) Comenzar y terminar el ayuno con alimentos ligeros de naturaleza vegetal: antes de empezar el ayuno, es necesario que las 3 comidas anteriores sean ligeras y de vegetales. Lo mismo al terminar el ayuno, debes comenzar comiendo comidas muy ligeras, como zumos (jugos) de frutas o caldos de verduras, nada de darte atracones princesas. Si realizas grandes comidas luego del ayuno será contraproducente, o sea, anularías los beneficios obtenidos durante el ayuno.
 
Posteriormente puedes incorporar frutas o verduras, o cereales.
 
Consecuencias del Ayuno:
 
- El sudor y aliento suelen oler mal (esto es porque se eliminan las sustancias tóxicas del cuerpo).
 
- El pelo y las uñas se vuelven frágiles.
 
- La lengua toma un color blanco y escamoso, por lo que debes limpiar bien la boca varias veces al día.
 
- La presión arterial desciendo, necesitaras controlarla diariamente y evitar los esfuerzos.
 
- Perderás peso yeah!! =D entre 350 a 450 gramos al día.
 
- Tendrás insomnio.
 
- El apetito disminuye o desaparece.
 
- Orinarás más, y las heces serán escasas y muy blandas, casi líquidas de color oscuro. Puedes tener estreñimiento.
 
Quienes no deberían utilizarlo:
 
- Personas desnutridas y anémicas =/
 
- Personas diabéticas.
 
- Personas con enfermedades de tipo psicológico o nervioso (epilépticos, depresivos, etc.).

 
 Consejos durante el ayuno:
 
- Mantener muy limpia la piel y la boca.
 
- Practicar ejercicios suaves, de respiración y de relajación. No consumir sal.
- Tomar sol ligeramente protegiendo la cabeza.
 
- Hacer las actividades normales de forma relajada.

 
 
 

13 comentarios:

  1. POR FAVOR
    podrias quitar los gatos esos que caen por la pantalla
    esque me gusta leerte pero los gatitos esos marean un monton
    por favor prin

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. El café rompe el ayuno total?

    ResponderEliminar
  4. No, siempre y cuando no le pongas azucar ni leche de ningun tipo, solo cafe negro, de hecho ayuda.

    ResponderEliminar
  5. estoy haciendo un ayuno y solo he comido un trozo de pechuga de pollo parecido a una caja de fósforos y tomo agua y pastillas para la ansiedad en 24 horas soy nueva y quiero ayuda

    ResponderEliminar
  6. ola el verano pasado me propuse hacer ayuno y me resulto facil ya que mis padres estan separados y esa temporada me tocaba con mi madre y ella no esta mucho tiempo en casa por el trabajo pero cuando me toco con mi padre cambio todo asi que queria preguntarte si es bueno que el primer dia solo beba agua porfi contestame

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda! Cuando te propongas a hacer ayuno no dejes de tomar agua, porque es muy importante que lo hagas! sino podría hacerte mucho daño. Y ten en cuenta lo que escribi en la entrada antes de hacer el ayuno, prepárate para realizarlo, no lo empieces así de golpe, deja que tu cuerpo se vaya acostumbrando de apoco a no recibir alimentos. Cualquier cosita me consultas, besos!

      Eliminar
  7. Hola princesa.. espero que me puedas responder a la brevedad... una vez hice ayuno total de 3 o 4 dias, logre bajar un poco mas de un kilo por dia y despues hice otro ayuno mucho tiempo despues y baje solo 200 gr y me desmotive. Ahora estoy en otro ayuno.. tomo solo agua y te verde o te normal (sin azúcar, solo stevia).. crees que pueda obtener los mismos resultados que el primer ayuno? algun tip especial? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola prin!
      Cuando termines un ayuno recuerda que debes ingerir alimentos ligeros, como jugos y frutas. No comas alimentos calóricos ni pesados. Tal vez no hayas bajado en el último ayuno porque hiciste algo mal. Recuerda que debes preparar tu cuerpo para antes y después del ayuno y veraz que bajaras seguro. Un abrazo linda :)

      Eliminar
  8. Hola me urge bajar de peso pero es mi primer ayuno y tengo un poko de miedo de desmayarme y pues yo puedo empezar con una semana baja en alimentos y solo productos laigh y despues el ayuno ??? O komo x fas contesten me urge princes

    ResponderEliminar
  9. Hola por fa ayudenme que hago cuando me dan atrancones y no puedo evitar comer como una vaca me he cortado pero no se si es conveniente hacer eso

    ResponderEliminar
  10. Quiero tener verdaderas amigas ana y mia me siento sola por fa demen consejos quiero rebajar mido 150 y Peso 40 me siento fea y desficurada

    ResponderEliminar

Comentarios de Princesas hermosas