jueves, 25 de octubre de 2012

Dieta de Avena

Nueva entradita =)
 
Les dejaré esta dieta de "avena" que es muy baja en calorías. Yo la empezaré la próxima semana y luego comentaré que resultados me dio. Si alguien más la prueba o la probó, espero sus comentarios.
Para comenzar, les diré que la ventaja que tiene la avena instantánea es que te ayuda a reducir el hambre, por lo tanto la avena para adelgazar ayuda a que te mantengas en tu plan dietético.
Esto es por que la fibra en la avena forma geles para llenar los cuales retardan el vaciado del estómago de modo que no sientes hambre tan rápido, y te sientas llena.
 
Ventajas:
  • Un plato de avena instantánea no posee absolutamente nada de colesterol, y tiene sólo tres gramos de fibra dietética. Es  fuente alta de fósforo y magnesio.
  • Un plato de avena no tiene muchas calorías: una porción de avena tiene sólo 110 calorías, es un platillo muy completo.
  • Con unos cuantos copos de avena para adelgazar, saciarás tu hambre y no sentirás esa ansiedad por un buen período durante el día.
  •  La cantidad de grasa en un plato de avena es sólo de 2 gramos, así que no te sentirás culpable de comer grasa innecesaria en el desayuno.
Cómo prepararla:
  • Avena con agua:  
    Puedes usar agua hirviendo para su reconstitución y agregar un poco de edulcorante para darle sabor.
    También puedes colocar la avena en una licuadora y agregar agua a temperatura ambiente con un poco de edulcorante y así tendrás un licuado de avena.
    La avena instantánea usualmente tiene sodio añadido y variedad de sabores con azúcar, por lo tanto, éstas no son recomendables si estás comiendo avena instantánea con el objetivo de adelgazar. Es mejor comer variedades sin azúcar y sin sabor si estas intentando mantener una dieta de avena para adelgazar.
     
  • Avena con leche descremada:
    Si  no te gusta el sabor de la avena preparada con agua,puedes optar por prepararla con leche pero siempre que sea descremada (tiene menos calorías y grasas que la común) y endulzarla con edulcorante o si te gusta el sabor de la canela puedes espolvorearla con un poco de ésta.

  • Avena horneada:
    En lugar de preparar la avena como un cereal caliente, también podrías hornear salvado de avena y preparar muffins con un bajo contenido de grasa.
     
A esta dieta puedes agregarle una dieta de frutas, que luego subiré.
 

5 comentarios:

  1. Hola,me encanta tu blog y me parece muy interesante esto de la avena...provare añadirla a mi dieta a ver que tal,gracias por la info. Un beso. Te sigo.

    ResponderEliminar
  2. sii amiga la dieta de la avena e smuy buena yo ya la hice :D no habia podido entrar a tu blog porq s eme traba nose a de ser algun gadget jiji te quiero te extraño

    ResponderEliminar
  3. Hola q tal me parese super tu blog pero mi pregunta es la siguiente cuantas veses a el dia ahi q comer la avena y cuanta es la cantidad diaria y cuantos kilos llegas a bajar por semana?

    ResponderEliminar
  4. Pero es un carbohidrato, tiene fibra y todo eso, pero tomar un vaso de avena con leche descremada no equivale a unos 150 cal? solo con beber un vaso. Deberia ser bueno. Hmmm... Y una cosa es cierta, si da muuucha saciedad, hace que te repongas de la debilidad y tu estomago se calma pensando que te diste un banquete. Pero yo no estaba segura si era buena o engordaba.

    ResponderEliminar
  5. han hecho la dieta del ABC? es que quiero saber los resultados!

    ResponderEliminar

Comentarios de Princesas hermosas