viernes, 2 de noviembre de 2012

Estrias. Cómo prevenirlas o disminuirlas.


Desde que comenzaste con ana y mia, has notado en tu cuerpo marcas extrañas que antes no tenías? Si es así pueden tratarse de estrías.
 
Estas marcas HORRIBLES son el resultado del rompimiento de las fibras elásticas de tu piel. Se producen cuando tu cuerpo sufre variaciones bruscas de tu peso, es decir, cuando adelgazas y cuando engordas, también en mujeres embarazadas ya que su piel se estira. Por lo general lo sufren más las mujeres que los hombres, y las zonas más propensas a sufrirlas son: el pecho, el abdomen, los brazos, la cadera y los glúteos.
 
Por lo general, las estrías se forman como marcas de línea recta: verticales, horizontales o inclinadas de color rosa y con el tiempo toman un color rojizo, hasta que  finalmente se vuelven blancas.
Cuando son de color rojo o blanco, quiere decir que son estrías antiguas, y es muy dificil que desaparezcan.
 
Si te bronceas con la idea de disimularlas piensas mal! el bronceado no las disimulará, sino que las hará más evidentes, ya que la piel estriada no se pigmenta y su color más claro las delatará.
 
También son habituales las estrias en personas que hacen escesivo deporte. Debido al entrenamiento frecuente las piernas y los brazos ganan mucha masa muscular, pero cuando dejan de entrenar esta se pierde y aparecen las estrias.
Por eso no es conveniente aumentar mucho la musculatura en poco tiempo ni dejar de entrenar repentinamente. Tampoco es recomendable el consumo de anabólicos.

Si no tienes estrías, es muy importante que sepas cómo prevenirlas. Te daré algunos tips:
  • Haz abdominales: una buena musculatura abdominal protege a tu piel de las tensiones generadas por las variaciones de peso y por los cambios hormonales.
  • Cuida tu alimentación (come frutas y verduras).
  • Usa un buen soutien (incluso por la noche).
  • Evita tener un aumento excesivo y acelerado de peso.
  • Toma mucha agua: para hidratar tu piel y conservar su elasticidad (tip básico para anas).
  • No te expongas al sol: hace que se acentúen las estrías en vez de atenuarlas. Además de que el sol daña la piel (puede causar cancer, te salen arrugas, etc).
  • No fumes: daña tu piel, la debilita y asfixia las células cutáneas.
  • Realiza deportes: con el ejercicio eliminarás toxinas por medio del sudor y evita que se genere flacidez en tu piel.
  • Nutre tu piel: usa cremas humectantes y nutritivas.
Se pueden eliminar las estrías?
 
Actualmente no existen productos para eliminarlas, pero sí tratamientos para disminuirlas:
  • Microdermabración: es un procedimiento realizado por dermatoólogos en el que exfoliaran tu piel profundamente, mejorando la producción de colágeno y equilibrando el tono de tu piel. Requiere de varias sesiones para un buen resultado.
  • Tratamientos con Retina A: la Retina A es muy efectiva, puede ayudar a mejorar las estrías.
  • Tratamientos con láser: son cortos, sin dolor y no dejan cicatrices. El láser penetra en tu piel, y el calor producido en las capas profundas hace que la elasticidad aumente, y así tendrás una piel más suave y uniforme.
Así que ya sabés princesa, evita tener estrías, mejor prevenir! y si las tienes empieza a trabajar en ellas!! Un cuerpo perfecto debe estar acompañado de una piel perfecta.

1 comentario:

  1. Que horrorosas las estrias! Yo sí tengo,en mi embarazo engordé casi 40 kilos! que cerda,eh? despues baje bastante de peso...pero volvi a engordar y ahora desde que estoy con ana y mia he vuelto a bajar 20 kilos,así que imaginate...mi cuerpo esta flacido y estrioso..quizas con el tiempo ahorre un dinerito y me haga ago que no sea muy invasivo(se dice asi?). Besitos prin

    ResponderEliminar

Comentarios de Princesas hermosas