sábado, 17 de noviembre de 2012

Ejercicios para adelgazar y tonificar los brazos

Hola princesitas hermosas
 
En esta entradita les dejaré, a pedido de una princesita Anny Manson, algunos ejercicios para adelgazar y tonificar los brazos, los cuales pueden hacer en sus casas, sin necesidad de ir a un gimnasio.
 
Lo primero que les diré es que para que la reducción de grasa sea efectiva es muy importante y necesario que lleves una dieta balanceada o con déficit calórico, ya que no se logra sólo con actividad física, ya que  para ello la misma debería ser de extrema intensidad y volumen para que surta efecto sin hacer un programa alimenticio.

El ejercicio específico de fuerza te brinda la posibilidad de modelar esas partes del cuerpo que deseas. De ninguna manera, te adelgaza si no te cuidas en las comidas, más teniendo en cuenta que los músculos de los brazos queman muy pocas calorías cuando los ejercitas.

Recomendaciones importantes que debes saber para ejercitarte:

  • A mayores series y menor peso el músculo responderá quemando la grasa y la piel se adherirá al músculo, marcando la superficie de éste, rompiendo sus fibras y fortaleciéndolo.
  • Debes dejar descansar el músculo por lo menos 24 horas después de cada rutina, para que su recuperación sea optima y responda mejor a los ejercicios que haras durante la semana.
  • Tus músculos de todo el cuerpo se adaptan a una actividad repetitiva y se estancan, quedándose en un mismo lugar, ya que se sienten cómodos y se acostumbran a la misma actividad física, por esta razón debes cambiar de ejercicios y de posiciones para que pueda evolucionar de forma positiva.

Ejercicios:

1.Ejercicio "Curl de Bíceps": 
 
Debes elegir un peso intermedio (1 o 2 kilos), en el que no hagamos tanto esfuerzo y que tampoco nos sea fácil levantarlo. Si no tienes mancuernas lo que puedes hacer es llenar dos botellitas de agua con arena y así te funcionará de igual manera. Este ejercicio se debe hacer parados y sentados, alternando la posición en cada día. Se toman las mancuernas, la espalda debe quedar siempre recta y se extienden los brazos hasta que bajen a los muslos, luego se suben los antebrazos a la altura de la cintura, repitiendo esto 20 veces en cada brazo por 3 series. Observa la imagen:
 
 
 
2. Ejercicio "Vuelo de hombro o lateral":
 
Este ejercicio se puede hacer de varias formas. Se toman las mancuernas y se levantan los brazos hacia los lados como si fuéramos a volar, hasta la altura del cuello, esto se hace 20 veces por tres series. Observa la imagen:
 
 
 
* (Variante) Ejercicio "Vuelo frontal":
 
También puedes realizar este ejercicio en lugar del vuelo lateral, aunque luego de unas semanas de entrenamiento, puedes incorporarlo sin descartar otros ejercicios. Parada con las piernas levemente separadas entre sí, los brazos extendidos a los costados agarrando una mancuerna con cada mano. Eleva ambos brazos por delante del torso hasta la altura de los hombros formando una L invertida con el resto del cuerpo. Regresa lentamente a la posición inicial. Observa la imagen:
 
 
 
3. Ejercicio "Tríceps con peso corporal":
 
Para este ejercicio, debes ubicarte en una silla o un banco plano, debes poner los brazos atrás y apoyarte con los brazos en la superficie del banco y los pies en el suelo, de frente, luego comienzas a bajar y a subir de forma que los tríceps hagan todo el trabajo. 20 repeticiones por 3 series. Este ejercicio también trabaja los hombros de forma indirecta.
 
 
 
4. Ejercicio "Cardiovascular":
 
Los ejercicios como la bicicleta estática y la elíptica, ayudan a mejorar el efecto de los ejercicios anteriores, ya que los músculos necesitan ayuda para reducir la cantidad de grasa y de agua que tienen, elementos que no dejan ver el músculo ni mucho menos que la piel se adhiera a estos.
 
Espero les sea de ayuda :) besitos! 
 

15 comentarios:

  1. Hola! Gracias por la info preciosa,lo pondre en practica. Besitos

    ResponderEliminar
  2. amiaaaa me gusta tu entradaaa yo ando con mis brzos feos jeje asi q hare ejercicios ♥ te adoro

    ResponderEliminar
  3. Muy buen blog prin. Tengo una duda, vos mencionás que esto se debe hacer cada 24 hrs. Pero se pode hacer todas las rutinas que aquí publicás en un mismo día??? Gracias Prin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es linda, podés hacer esta rutina y también agregarle otras (para piernas, abdomen, etc) pero lo importante es que dejes descansar los músculos al menos como mínimo 24 horas para comenzar la rutina otra vez, y la vayas variando, para que te sea más efectivo. Besos :)

      Eliminar
  4. Hola! gracias por comentarme lo de las entradas linda,he cambiado de plantilla y pues espero asi puedan leerme..estas siempre invitada a hacerlo cuando quieras..lindo blog nena. besitos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Princess!!!

    Mis brazos son mi pesadilla

    Hermoso blog


    Besos!

    http://mary-loveless.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. m hola prinsesa yo apewnas lo estoy intentando pero el metodo de los 11 dias pero esdifisil cul quier comsejito mesirbe porfa estoy desesperada
    mi nombre es paola bey prinsesas

    ResponderEliminar
  7. Himeko hoy descubri tu blog (buscando ejercicios para tonificar brazos ^^ ) y me parece muuuy bueno!!!
    Excelente entrada (-.-) Bsoss

    ResponderEliminar
  8. me ha encantado tus consejos n.n los pondré en practica :D byebye

    ResponderEliminar

Comentarios de Princesas hermosas