viernes, 17 de agosto de 2012

Tofu, buena opción para vegetarianos y veganos, y además para bajar de peso!

El tofu es un alimento ideal para usarlo en cualquier dieta ya que aporta proteínas de origen vegetal con una aportación minima de calorías.

Puede utilizarse para sustituir cualquier tipo de queso de leche de vaca o carnes, en las dietas obteniendo mejores resultados.

Qué es el tofu?

El tofu es el nombre japonés correspondiente al queso de soja. Se elabora a partir de la leche cuajada que se obtiene de las semillas cocidas de la soja. Es un alimento vegetal libre de todas las toxinas que pueda presentar la carne. Puede considerarse como "carne vegetal" o un sustituto natural de la carne porque posee un contenido de proteínas y aminoácidos, que son de muy alta calidad ya que se dijeren mejor que las de la propia carne.
Es importante comprar tofu de buena calidad, de ser posible de cultivo biológico.

Tofu para adelgazar:

Su contenido calórico es bajo, considerando que una reción de 100 grs. tiene alrededor de unas 70 calorías, por lo que puede ser utilizado en regímenes de adelgazamiento o para rebajar peso.

Tabla comparativa como ejemplo:


El Tofu es rico en proteínas vegetales, y esto significa que tiene la capacidad de hacer que te sientas lleno más rápido de lo que sería comer proteínas animales. Sustituyendo las proteínas de origen animal (carne de cerdo, carne de res o de pollo y cualquier otro animal) con queso de soja reducirá el consumo de grasas, así como ayudara a comer menos en cada comida.

Debido a que es rica en proteínas ayuda en los entrenamientos, ayudando al cuerpo a quemar grasa más rápido y más eficientemente. La Sustitución de proteínas de origen animal con tofu también te ayudará en la reducción de la grasa terca del estómago.
El Tofú te dará una sensación de saciedad, que hará que no consumas mucho en la comida que te toque, por lo que terminarás comiendo menos y evitando engordar.

Cómo comer/preparar el tofu?
1) Se compra en tiendas de dietética.

2) Es como queso fresco, pero elaborado a partir de "leche" de soja.

3) Se puede comer crudo, a la plancha hasta que este medio doradito, rebozado, mezclado en ensalada, en sandwichs, con arroz, o como vos quieras!

4) Hay natural, ahumado, aderezado con especias... con algas...

A mi particularmente me gusta mucho su sabor :3

2 comentarios:

  1. holaaa, me gusto muchoo muchoo tu entrda, yo soy vegetariana y pues me fascina serlo, creo q es una de las mejores opciones para estar integrada en lo de ana y mia, tu lo eres?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip Ichi!! te ayuda mucho serlo, porque consumis menos calorias XD yo soy vegetariana desde hace varios años, pero más que nada porque al igual que vos amo a los animales y no me los como! jeje y con ana me super ayudo :3
      ojala hubiera más gente que lo sea (vegetariana) =( yo no entiendo como no les da lástima comerse un animalito, matarlo sólo para saciar sus ganas de comer carne, encima que comen cual animal se les cruze :(, habiendo tantas opciones para alimentarse eligen la más cruel en vez de la más sana.
      Yo ya estoy en cambio, ahora seré vegana :)
      Besito grande nena, Tkm!!! :3

      Eliminar

Comentarios de Princesas hermosas