sábado, 4 de agosto de 2012

Razones por las cuales debes beber agua para bajar de peso!

El agua suprime el apetito en forma natural y ayuda a tu cuerpo a metabolizar las grasas. Al disminuir la ingesta de agua aumentan los depósitos de grasa y al aumentar el consumo éstos disminuyen.

La razón es porque los riñones no pueden funcionar adecuadamente sin suficiente agua. Cuando no pueden trabajar a carga completa mandan parte del trabajo al hígado. Una de las principales funciones del hígado es metabolizar la grasa almacenada para convertirla en energía. Pero si el hígado debe hacer parte del trabajo del riñón, no podrá hacer sus propias funciones a toda marcha.
Como resultado metaboliza menos grasa y más grasa quedará almacenada en tu cuerpo y se entorpece la baja de peso!!



Beber suficiente agua es el mejor tratamiento para la retención de líquidos!

La mejor forma de mejorar la retención de líquido es bebiendo suficiente agua. Una persona con sobrepeso requiere mayor cantidad de agua que una persona más delgada.

El agua ayuda a mantener un adecuado tono muscular. Lo hace dándole a los músculos su natural habilidad para contraerse y previniendo la deshidratación.
También ayuda a prevenir la piel suelta que ocurre después de una gran baja de peso. Las células que se encogen flotan en el agua rellenando la piel dejándola lisa y saludable.
El agua ayuda a eliminar toxinas.
Durante la pérdida de peso tu cuerpo debe eliminar más toxinas, toda esa grasa metabolizada debe ser eliminada.

El agua ayuda a aliviar el estreñimiento. Cuando tu cuerpo recibe muy poca agua saca la cantidad que necesita de fuentes internas siendo el resultado el estreñimiento. Pero cuando bebes suficiente agua, generalmente retorna el normal funcionamiento intestinal.

¿Cuanta agua es suficiente?

En promedio una persona necesita 2 lt de agua al día. Una persona con sobrepeso necesita un vaso adicional por cada 12 kg de sobrepeso que tenga. Debes aumentar la cantidad al hacer ejercicio y si hace mucho calor y/o está muy seco el ambiente.

De preferencia el agua debe estar fría ya que se absorbe con más facilidad que el agua caliente.
Consejo para beberla:
  •  En la mañana, consume 1 lt en un período de 30 minutos.
  •  Al mediodía, consume 1 lt en un período de 30 minutos.
  •  Entre las 5 y las 6 de la tarde, consume 1 lt.
Cuando tu cuerpo recibe toda el agua que necesita para funcionar de forma optima, tus fluidos están en perfecto equilibrio. Cuando esto ocurre has alcanzado el "punto de quiebre". ¿Qué significa esto?
  • La retención de líquido es aliviada ya que se elimina el agua almacenada.
  • Más grasa es usada como combustible ya que el hígado está desocupado para metabolizar la grasa almacenada.
  • La sed natural regresa.
  • Hay pérdida del hambre casi de la noche a la mañana.
Si dejas de beber suficiente agua, los fluidos de tu cuerpo se desequilibrarán otra vez, y puedes experimentar una subida de peso sin explicación y pérdida de la sed. Para remediar esta situación debes volver y esforzarte para lograr otro "punto de quiebre".

1 comentario:

  1. o0ow ok pero yo no puedo bajr k psa conmigo

    ResponderEliminar

Comentarios de Princesas hermosas