viernes, 19 de octubre de 2012

Alimentos que engordan y que no engordan!



Traducción: "Ser flaco no es fácil, entonces me rendí
y en cambio opté por ser atractivo!!"

Ser gordo no es sexy!! no poder usar la ropa que te guste, que no encuentres talles, que te salgan celulitis y estrias por ser gordo, sentir toda esa grasa en tu cuerpo... eso no es sexy, no es atractivo..
Por eso, princesas, a no rendirse, no hay nada más lindo que sentirse liviana como una pluma, ser delgada <3 y bellas...
 
 Hoy, en esta entradita, como lo dice el título, les dejaré una listita con unos cuantos alimentos que engordan si los comes en excesos, y para que a la hora de comerlos lo piensen dos veces y si los comen que sea con moderación:
 
- Papa: La papa aporta hidratos de carbono (funcionan como combustible para el cerebro y para el músculo). Una papa chica posee 100 calorías y no tiene grasa. Agregada a una ensalada,favorece la saciedad sin producir aumento de peso. Cuando se cocina y se la deja enfriar en la heladera durante 6 horas, la papa forma almidón resistente, que no se puede absorber, por lo tanto el aporte calórico y el índice glucémico resulta menor, aun si se recalienta. El factor que influye en el aumento de calorías, y por lo tanto factor engordante, es la forma en que se la cocina: Las papas fritas casi cuadruplican las calorías (290 Kcal/ 100 gramos) en comparación con la misma cantidad de papa hervida, asada o al vapor (80 Kcal).
 
Para que lo entiendas mejor, mira esta tabla:
 


Tipo de preparación  (100 grs. de papa)

Calorías (100 grs. de papa)

Al vapor

70 Kcal.

Cocidas o hervidas

80 Kcal.

Asada al horno

101 Kcal.

Salteada

134 Kcal.

Papas fritas

290 Kcal.

Guisadas o estofadas

Depende de la cantidad de aceite usada

Papas fritas de bolsa

538 Kcal.

- Pan: Dos rodajas de pan blanco o negro aportan entre 140 y 150 calorías; es la porción indicada generalmente para consumir en desayuno y merienda sin favorecer el aumento de peso. El pan negro o integral, a diferencia del blanco, aporta vitaminas, minerales y fibra, que favorece la saciedad porque se absorbe más lentamente y así se libera menos insulina.
Es preferible consumir pan y no galletitas, dado que éstas últimas contienen aceites sometidos a un proceso de hidrogenación que los transforma en grasas denominadas trans. Las grasas trans tienden a aumentar el colesterol malo, y a disminuir el colesterol bueno.
 
 - Pastas: Consumidas en la porción adecuada, las pastas no producen aumento de peso. En realidad, lo que engorda de las pastas son los agregados como salsas, aceite, manteca, queso rallado, pan. Aportan un 70 por ciento de hidratos de carbono. Es recomendable consumirlas junto con vegetales: tallarines con brócoli, chao mien con vegetales al wok, ensalada de tirabuzones fríos con tomate, kani kama, aceitunas y otros, crudos o cocidos, para disminuir el índice glucémico y favorecer la saciedad.
 
Te dejo otra tablita para que lo entiendas mejor:
 

Calorías de los fideos

 

Un plato

270 Kcal.

Con salsa

370 Kcal.

Con manteca

420 Kcal.

Con aceite

450 Kcal.

Con aceite + salsa + queso rallado

620 Kcal.

Con aceite + salsa + queso rallado + 2 panes

790 Kcal.

- Banana: La banana aporta un 23 por ciento de hidratos de carbono y 2,5 por ciento de fibra. Una banana chica aporta 120 calorías y nada de grasas, una composición muy similar a cualquier postre light que se vende en el mercado, pero con la enorme ventaja de que aporta vitaminas, minerales, fibra y saciedad. Además es una fruta que está disponible todo el año, práctica para conseguir y consumir. Es importante ser moderado con la porción (una unidad chica) recuerda que estás bajando de peso!
 
- Sal: El consumo excesivo de sal o de productos ricos en sodio (embutidos, conservas, congelados, productos de copetín) provoca la retención de líquidos, y conlleva riesgo cardiovascular. Cuando se disminuye su consumo se suele bajar un poco de peso por pérdida de agua y no de grasa.
 
- Frutas secas: Las frutas secas son fuente de grasas vegetales. Tienen entre un 45 y 55 por ciento de grasas, pero consumidas en porciones adecuadas una vez por día no producen aumento de peso.






Una porción equivale a:

10 almendras

10 avellanas

5 mariposas de nuez

15 maníes

15 pistachios

12 castañas de cajú

- Palta: Aporta más calorías que cualquier otra fruta, ya que contiene grasas. Cien gramos de palta (1 unidad chica) aporta 170 calorías y 15 gramos de grasa. Puede utilizarse en ensaladas; conviene no condimentar con aceite para no duplicar el contenido graso del plato.
 
- Choclo: Aporta un 18 por ciento de hidratos de carbono. Un choclo chico aporta 100 calorías, nada de grasa y más de 3 gramos de fibra, que favorece la saciedad. Puede utilizarse agregado a las ensaladas, solo o en rellenos.
 
- Legumbres: Las legumbres aportan un 60 por ciento de hidratos de carbono de absorción lenta (por su alto contenido de fibra). Un plato chico de legumbres aporta entre 115 y 140 calorías (dependiendo de cuál sea). Del mismo modo que con las pastas, el valor calórico depende de los agregados: panceta, chorizo colorado, carnes grasosas y aceite que se usa para rehogar.

 
- Remolacha y calabaza: Aportan entre un 7 a 10 por ciento de hidratos de carbono y son fuente de fibra. Un plato de estos vegetales aporta 60 calorías. Pueden incluirse en ensaladas en forma diaria.
 
Esto es todo por el momento, espero les sirva <3
 
 
Mya Perfil <3
 
 

4 comentarios:

  1. nenaaaa q entrada tan super me encantooo tiene muchisiiima información esta genial ♥♥♥

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!! La información es muy útil...

    ResponderEliminar
  3. si muy bueno, yo soy delgada, pero no lo suficiente, gracias por la inf...

    ResponderEliminar

Comentarios de Princesas hermosas