domingo, 10 de febrero de 2013

Laxantes naturales

Hola mis hermosas princesitas!!!
 
He estado un buen tiempo sin publicar, es que no he tenido buenos días. Pasaron muchas cosas: en enero fue mi cumple (que lo pasé muy mal porque mi familia me dejó sola), mi chico quiere que vayamos al psicologo juntos ¡OMG! (por mis cortes y mi "bajo peso", que no como y ando muy nerviosa lo cual admito, tengo períodos de estar bien y otros en que estoy de malas y ni yo se por qué, le grito y hasta a veces le pego, no fuerte obvio lo empujo mas bien, pero realmente no quiero hacerlo, eso me pone muy mal, yo no soy asi), no puedo seguir bajando de peso (me estanqué en unos malditos 42 kg y no bajo! aunque no coma no bajo, me odio), todos me dicen que estoy muy delgada y la verdad es que aun me faltan 5 kilos por bajar (mi mamá me molesta todo el día para que coma, igual mi chico, mi hermana también cuestiona lo que como y lo que no), las peleas con mi papa siguen y empeoran cada vez más (él me odia realmente, y eso es algo que me duele mucho), en fin, no las aburriré con estas cosas, la lista es larga...
 
Mi entrada de hoy es para dejarles una lista de laxantes naturales, ya que a veces se nos complica comprarlos en la farmacia. Estos son faciles de conseguir y además para las que no viven solas pueden s ingerirlos sin qué sepan el verdadero motivo:
 
Los laxantes naturales son aquellos alimentos que contienen fibra (frutas, verduras, semillas, cereales integrales, legumbres) y que permiten regularizar el tránsito intestinal. Otros son a base de tés que contienen principios activos que aumentan el metabolismo y depuran el organismo.
 
1) Ciruelas
Son un laxante natural, ricas en antioxidantes, vitamina A, potasio, hierro, y fibra dietética. Puedes comerlas normalmente o puedes realizar el siguiente preparado MUY EFECTIVO: coloca medio litro de agua en una olla, agrega edulcorante o miel a gusto y varias ciruelas partidas por la mitad (peladas y sin el carozo). Las dejas hervir hasta que estén tiernas. Luego las sacas del fuego y las dejas enfriar para consumirlo.
 
2) Vinagre de Sidra de Manzana sin Procesar
Es uno de los mejores laxantes naturales. Ayuda a mejorar la irregularidad intestinal, al remover toxinas del cuerpo más rápidamente. Sólo el vinagre orgánico de sidra de manzana tiene la “matriz del vinagre” que está hecha con nutrientes vivos y bacterias, que puede hacernos sentir mejor, lucir mejor y tener más energía.
 
3) Aloe vera
La masa de la hoja del aloe vera está llena de una gelatina que aproximadamente contiene un 99% de agua. El 1% restante contiene al menos 75 nutrientes.
Se puede beber jugo de aloe vera diariamente como laxante.

4) Vegetales Crudos
Siendo un proceso similar al consumo de frutas crudas, los vegetales orgánicos sin cocinar son estupendos laxantes, altos en fibra. Ejemplos de verduras crudas que puedes consumir: cebollas, zanahorias, alcachofas, espárragos, brócoli, repollo, col rizada, coles de Bruselas, coliflor, ajo (el ajo no lo recomiendo mucho porque luego te deja aliento a ajo, es horrible), betabel, azafrán y orégano.
Puedes preparar un licuado de vegetales para tener efecto laxante. Pon unas hojas frescas de espinaca, una rama de apio y medio pepino. Licúalos, agregando un poco de agua si fuera necesario. Luego consumes este preparado natural, que seguramente te hará ir al baño al poco tiempo.
 
5) Aceites Omega-3
Como el cáñamo, la semilla de lino, el aguacate o el aceite de olivo, son excelentes laxantes que sirven para cocinar, especialmente son buenos para expulsar toxinas. Estos aceites ayudan a lubricar las paredes intestinales, permitiendo que el aceite absorba las toxinas y éstas sean eliminadas por el cuerpo.
 
6) Vegetales de Hojas Verdes
Las algas azulosas y verdosas, cebada, hoja de calabaza, pasto agropiro, col rizada, espinacas, hojas de diente de león, espirulina, alfalfa, acelgas, brotes de mostaza, achicoria, aragula y otros vegetales de hojas son estupendos laxantes naturales que contienen mucha fibra, calcio, ácido fólico, Vitaminas K y C, y magnesio – todos los nutrientes esenciales para el cuerpo y digestión.
 
7) Semillas y Nueces Crudas
Es importante agregar a nuestra dieta más semillas crudas que son fácilmente digeribles y nueces crudas. Estas podrían incluir semillas de lino (o linaza), semillas de calabaza, almendras, nueces, ajonjolí, semillas de chía, piñones de cedro siberiano y semillas de girasol. Todos estos alimentos son ricos en fibra.
Preparado: la noche anterior en 2 vasos de agua colocar 2 cucharadas de semillas de lino - o linaza (1 cucharada por vaso). Tomar 1 vaso por la mañana y otro durante el día, beber todo el líquido. Para aumentar el efecto se le puede agregar al preparado algunas ciruelas pasas. También puedes agregar una cucharada de semillas de lino a la sopa, al yogurt, etc. Las semillas se consiguen en herboriterías.
 
8) Tomar mucha agua!
El agua es una de las mejores fuentes de laxantes naturales. Debes tomar 8 vasos de agua purificada al día.
 
CONSEJOS:
 
1. COMBINA LAXANTES + EJERCICIO.
Una buena combinación la obtenemos mezclando un laxante natural efectivo (extracto de plantas, frutas laxantes en ayunas…) y hacer ejercicio al menos durante 20 minutos al día  antes de desayunar. Para que esto funcione bien, debes tomar algunos de los laxantes detallados arriba antes de cada comida, para así conseguir una mayor estimulación intestinal. Lo ideal sería que antes de cada comida, pudieras repetir el procedimiento de tomar laxantes naturales efectivos y hacer deporte.
 
2. BEBE AGUA CONSTANTEMENTE.
Asegúrate de beber mucha agua para evitar la deshidratación!
Los laxantes ayudan a limpiar los intestinos, vaciar el estómago y perder grasa.
 
 
Bueno bellas, me despido de ustedes, espero mi entrada les sea útil. Un abrazo grande princesitas y que tengan un excelente finde!!


6 comentarios:

  1. aaaaaaaaaaw esta entrada esta super super buenisimaaa me encantooo lo completa q estaa muaak te quiero besitos y pues te entiendo la misma mala alimentacion causa esos cambios de animo y nos hace agresivas :/ espero las cosas te vallan mejor con tu novio y tu familia, besitos nena cuidate

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la info, está re buena :). Y ojalá que las cosas con tu novio y tu familia mejoren, y que te empieces a sentir mejor :3

    ResponderEliminar
  3. Está claro porqué estas así con tu novio,la anorexia,nos cambia el humor,nos dibilita mucho física y mentalmente y es triste k si le kieres lo trates así,cuando él se preocupa x ti.piensalo mi niña.42kg es un peso muy bajo(según lo que midas,claro)un bso

    ResponderEliminar
  4. rebuena tu entrada, te sigo :) aqi te dejo mi blog--> believe2013aym.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. gracias por la informacon! las semillas de sesamo funcionan bien tambien : D

    ResponderEliminar

Comentarios de Princesas hermosas